Alejandro Rodriguez.-
El dirigente estatal de Morena en la Ciudad de México Exhortó a los partidos políticos a no recibir los 10 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregará como recursos para las campañas para los candidatos a la Asamblea Constituyente.
Argumentó que ese dinero sería una opresión más para la ciudadanía y se debe de regresar, porque los partidos cuentan con dinero de sus prerrogativas.
Al término de la presentación e inicio de campaña de sus candidatos en el Club de Periodistas, pidió al INE que sea imparcial en este proceso para que la contienda sea pareja, ya Morena hará su campaña casa por casa a fin de recuperar la credibilidad de la ciudadanía y el gobierno de la Ciudad de México, bajo el lema «ya no te dejes».
Posteriormente ante 200 personas ciudadanos del Distrito Federal se llevó a cabo la Presentación de proyecto de Constitución denominado “La Constitución que la Ciudad Necesita, 100 razones para votar por Morena”, convocado por el CEE de Morena, así como dando inicio al periodo de campañas en la CDMX, para la elección de los diputados a la Asamblea Constituyente, encabezada por su dirigente Martí Batres.
Iniciando Héctor Bonilla dio un saludo agradeciendo esta invitación porque él no quiere ser funcionario y si lo fuera donaría su salario a causas benéficas y se gravite en la formación de esta ley fundamental.
Por su parte Jaime Cárdenas, informó que se enfrentarán en un escenario que nones fácil, porque es un Constituyente formado por el PRI y PRD y parte del PAN, y que serán electos sus diputados por dedazo, siendo designados 6 por Peña Nieto; 6 el Jefe de Gobierno y 14 por las cámaras y con los legisladores que tiene el PRI le regalaran 20 y al PRD le regalaran 10.
Indicó que los ciudadanos no son tomados en cuenta porque su diseño no lo permite y no mencionan a los pueblos originarios, y lo que si hay es un monopolio en favor del Jefe de Gobierno que le permite presentar el texto de la Constitución; además que puede designar al jefe de la Policía en sus facultades.
Señaló que Morena va con optimismo a pesar de los obstáculos que se están dando y pode construir el poder de abajo y se debe de participar como ciudadanos y candidatos, participado en el constituyente
De acuerdo al evento se dieron a conocer las 100 razones para votar por Morena, pata el desarrollo de la ciudadanía en la Ciudad de México en todos sus temas sociales, culturales, políticos, médicas, ambientales, de movilidad, garantizará el derecho a la reunión, manifestación y protesta, se reconocerá el derecho a la resistencia pacífica a la opresión, se reconocerá el derecho a la desobediencia civil pacífica de la sociedad frente a un régimen violatorio de la ley, castigo a la corrupción, derecho al trabajo, prestaciones, sueldos de funcionarios, escala de sueldos a trabajadores, revocación de mandato en todos los cargos donde se incluirá al Jefe de Gobierno, no existirán cobros excesivos, alcaldías autonomías, ley hacendaria para alcaldías, judiciales, cargo de concejal será honorífico, liberación de cabildos serán públicas, alcaldías se reducirán y será mediante licitación, anunciadas por Bernardo Batiz, Irma Sandoval, Magdonio Carballo, Fiorella Fabbri, Clara Brugada Molina.
En su mensaje Martí Batres señaló hoy se presentan 100 puntos como base constitucional y se presentará más adelante otro documento hasta llegar al Constituyente, dijo que este equipo que conformó no lo tiene ni Obama y la mejor planilla para la Asamblea que competirá porque algunos no están afiliados a Morena.
Manifestó que todos los obstáculos que han puesto porque Morena es mayoría y triunfará para recuperar la ciudad porque está el clamor ya que se perdió el rumbo de este Gobierno y después van al 2018 para recuperar al país, ya nadie habla de las encuestas porque saben que Morena va arriba como fue la que público el Reforma que da a AMLO como triunfador en las elecciones, porque el adversario es el PRD como están las cosas.
Criticó al PRD en las campañas que hacen en las delegaciones y les dio las gracias por incrementar los impuestos, gracias por incrementar los robos.
Estuvieron presentes en el evento; Martí Batres Guadarrama, Bernardo Batiz Vázquez, Héctor Díaz Polanco, Benito Miron Lince, Jaime Cárdenas Gracia, Ariadna Montiel Reyes, Agustin Guerrero Castillo, Alejandro Rojas Diaz Durán
Clara Marina Brugada Molina, Bertha Lujan, Héctor Vasconcelos, Armando Barreiro, Patricia Ortiz Couturier, Diputado Alfonso Suárez del Real, Jesús Martin del Campo, Martha Pérez Bejarano, Jaime Jiménez Espriu, Paco Ignacio Taibo II y Héctor Bonilla