COMPARTIR

Loading

La Diputada Noemí Luna exigió a la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que “proteja a las mujeres de todas las edades de todas las violencias”, para garantizar su derecho a la vida y al desarrollo pleno y libre, pues trabajar no debe costar la vida.

La petición la hizo tras el lamentable caso de la maestra jubilada, de 62 años, Irma Hernández, quien fue violentada por el grupo delincuencial “La Sombra” al negarse a pagar la extorsión exigida para permitirle trabajar los dos taxis de su propiedad.

La Vicecoordinadora General de la fracción panista en la Cámara de Diputados señaló que las declaraciones de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sobre la muerte de la taxista por infarto revictimiza a la víctima y libera del homicidio a sus agresores.

Noemí Luna dijo comprender la angustia que vivió la adulta mayor por ser extorsionada, levantada, maniatada, arrodillada y obligada a grabar un mensaje intimidatorio, cuando estaba rodeada por una docena de hombres armados. Así que el infarto no es atenuante del grave acontecimiento.

Esa situación en Veracruz es más que indignante y demuestra que la inseguridad “ya pasó todo límite imaginado”, a tal grado que “en algunas regiones de México trabajar cuesta la vida”, acotó la legisladora zacatecana.

“En el país vivimos un Estado fallido, que ha incumplido su deber y obligación de garantizar la seguridad y proteger a la población. Así lo muestran los indicios de probables nexos de morenistas con cárteles de la droga… y ¡así lo acusa Estados Unidos”, concluyó.