COMPARTIR

Loading

El vicecoordinador económico del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez Hernández, pidió al gobierno federal, en específico a la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez atender la justa demanda de los transportistas ante la creciente ola de asaltos y violencia en los caminos, carreteras y autopistas del país.

“En el régimen parecen no entender que esto ya no es un simple diálogo con transportistas y campesinos. Es una exigencia urgente y frontal frenar al crimen organizado y garantizar seguridad en el campo y en las carreteras”, aseveró.

El diputado panista destacó que acabar con la extorsión, el robo y los asesinatos que han golpeado sin pausa a estos sectores es una obligación de las autoridades del gobierno federal.

Consideró que se deben garantizar precios justos y seguridad para quienes producen y trabajan todos los días para mover a este país.

“La gente está harta, cansada de vivir con miedo, de no poder trabajar en paz, de la falta de protección para sus familias, del pago de derecho de piso, del robo de mercancía y unidades, de precios injustos, y en el peor de los casos, que los maten”, recriminó.

Por ello, Téllez Hernández expuso que las declaraciones de la secretaria de Gobernación resultan profundamente desafortunadas, toda vez que no se puede llamar al diálogo desde la descalificación ni desde la amenaza.

“Ya es tiempo de asumir responsabilidades; el país no aguanta otra ronda de promesas vacías ni más atole con el dedo; la ciudadanía exige ¡soluciones ya!”, concluyó.