>> El legislador del Verde sostiene que desde el Senado se pedirá al gobernador la rendición de cuentas y la transparencia de cada peso destinado a la salud
Luis Armando Melgar Bravo, congresista del Partido Verde Ecologista de México, llamó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a rendir cuentas por todas las irregularidades que existen en el sector salud de Chiapas, mismas que incluyen abandono de centros médicos y hospitales hasta actos de corrupción.
El senador ecologista señaló que el gobierno del morenista Rutilio Escandón ha incurrido en corrupción y opacidad en la administración de la salud de un estado donde, de acuerdo con los últimos registros oficiales, más del 50 por ciento de la población carece de acceso a servicios médicos y medicamentos.
Melgar Bravo subrayó que con la salud no se juega pero en Chiapas la salud no “sólo está en crisis por falta de recursos sino también por el mal manejo y la corrupción de quienes deberían garantizar su funcionamiento, por lo que es inadmisible que la negligencia y el desvío de fondos sigan cobrando vidas y afectando con gran burla y descaro a nuestro pueblo”.
En ese sentido, apuntó que los principales problemas que afectan la salud de los chiapanecos derivan de la corrupción en los niveles más altos de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, toda vez que existen múltiples denuncias sobre desvío de recursos, contratos irregulares y compras infladas de materiales.
El senador del Verde señaló que uno de los hospitales que está padeciendo los abusos del gobierno de Escandón Cadenas es el hospital materno infantil Rafael Pascasio Gamboa que se ubica en la capital chiapaneca.
Expresó que el mal manejo y despilfarro de los recursos, que no es más que un acto deliberado de corrupción, han convertido a los centros médicos y hospitalarios en espacios donde se carece hasta de lo más básico, y por ello que desde el Senado se va a exigir la rendición de cuentas de la administración que se va y la transparencia de cada peso que fue destinado a la salud.
Tras sostener que no se puede tolerar la corrupción que ha dejado al estado en una situación alarmante, el senador Luis Armando Melgar precisó que se debe saldar la deuda histórica con Chiapas y por ello es importante la transparencia y honestidad.