COMPARTIR

Loading

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara un posible sabotaje tras el descarrilamiento de uno de sus vagones en la estación del l municipio de Tixkokob, Yucatán, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez exigió un peritaje sobre seguridad del Tren Maya y demando al gobierno federal asumir su responsabilidad en la construcción y fallas de esta obra que tiene un costo de 500 mil millones de pesos.

Gálvez recordó que la corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países, por lo cual exigió al presidente López Obrador dejar de mentir y asumir su responsabilidad en esta situación.

“Exijo un peritaje de seguridad a la brevedad, evitemos una tragedia”, insistió.

Afortunadamente—agregó—no hubo muertos ni heridos ante el descarrilamiento del Tren Maya pero recalcó que lo que sucedió este lunes, ya es una advertencia.

Gálvez rechazó los señalamientos que se le hacen en las redes sociales ante lo que consideran una coincidencia que tras la denuncia que interpuso contra los hijos de López Obrador y sus amigos por presunta corrupción en el Tren Maya, se sucediera ese accidente.

“¡No inventen! Los únicos responsables son este gobierno por ineptos y corruptos. Lo único que hice fue presentar una denuncia penal después de escuchar las grabaciones entre el amigo de Andy, Amílcar y su primo Pedro Salazar Beltrán, donde aseguran estar dando moches a cambio de que le pasen balastro de mala calidad. Dejen de estar mintiendo, asuman su responsabilidad”, reviró.

Ello en referencia al audio que se reveló, donde el amigo de los hijos del presidente, advierte sobre los riesgos de que el balastro que se utiliza para colocarlos debajo de los rieles del Tren Maya no cumpla con las especificaciones de seguridad. “Ya si se descarrila es otro pedo”, exclamó.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está abierta la línea de investigación de un posible sabotaje o que el descarrilamiento del Tren Maya ocurrido ayer en Yucatán fuera provocado por los responsables de las vías.

Con información del periódico La Crónica