COMPARTIR

Loading

>< Piden que se investigue y se lleve a los tribunales correspondientes

Diputadas y diputados del PRI, encabezados por su coordinador, el diputado Rubén Moreira Valdez, exigieron la destitución urgente del delegado de Bienestar en Durango, Jonathan Jardines Fraire, por su presunta implicación en actividades políticas ilegales y el uso de recursos públicos con fines partidistas.

En rueda de prensa, el diputado Arturo Yáñez Cuéllar (PRI) presentó un audio del funcionario estatal impartiendo instrucciones para condicionar los apoyos sociales según preferencias políticas.

“Le exigimos a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que actúe dentro de sus facultades legales y proceda de inmediato a la destitución de este ‘mapache electoral’. No puede ser que estemos ya a unas horas que haya iniciado el proceso electoral en Durango y se vean este tipo de maniobras políticas”, expuso.

En su intervención, el coordinador Moreira Valdez adelantó que la próxima semana el Comité estatal del PRI junto con legisladoras y legisladores interpondrán diversas denuncias: Una, ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL); otra, ante el Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE); así como ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Esperaríamos que hubiera una reflexión y que se actuara dentro de la ley, pero el Comité Directivo Estatal del PRI y los diputados van a hacer lo propio denunciando este tipo de actuaciones”, expresó.

Alertó a la sociedad que “los programas sociales son una garantía constitucional y nadie se los puede quitar”.

Asimismo, anunció que, “cuando menos 17 diputados del PRI acudirán permanentemente a observar cómo se desarrollan las elecciones, porque estamos muy preocupados por este tipo de actuaciones, este personaje, que no es menor, es el delegado de Bienestar, que se está aprovechando de los recursos públicos y está lucrando con la pobreza de la gente.”

Finalmente, el diputado Juan Moreno de Haro (PRI) consideró que la permanencia de Jonathan Jardines al frente de Bienestar representa “una amenaza directa a la democracia de Durango. No lo vamos a permitir, lo vamos a denunciar, lo vamos a documentar y lo vamos a enfrentar con toda la fuerza de la ley y del pueblo de Durango”, agregó.