COMPARTIR

Loading

Tras perder el registro en la elección del pasado 2 de junio del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca revivir como una nueva fuerza política, así lo dieron a conocer experredistas, quienes solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar con el proceso para constituir un nuevo partido.

“Exmilitantes, simpatizantes y dirigentes del PRD a nivel nacional y en los estados de la república, hemos decidido notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral nuestra decisión de iniciar el procedimiento para constituir un nuevo partido político nacional: Ciudadanos Unidos”, se lee en un documento.

A través de un comunicado, los experredistas argumentaron que es necesaria una nueva fuerza política, porque están convencidos que la lucha contra el autoritarismo en México debe seguir, y así lograr la democratización de nuestro país.

“Por un país seguro, próspero y en el que se acorte la brecha de desigualdad que afecta enormemente a millones de mexicanos, principalmente a los sectores más vulnerables, es decir a los pueblos indígenas, estudiantes, mujeres, campesinos, trabajadores asalariados y del sector informal; personas que padecen enfermedades y no encuestas opciones de protección a su salud, comunidad LGBTTIQ+”, señaló Ciudadanos Unidos.

Por ello, la nueva fuerza política a constituirse, indicó que está en diálogo con muchos liderazgos locales y nacionales, quienes comparten la idea de sumar esfuerzos en la misma dirección, ya que México debe salir de la descomposición en el que se encuentra.

“Nuestra propuesta de declaración de principios, programa y estatuto pronto serán puestos a consideración de todas y todos los mexicanos porque, como se ha dicho, el rumbo lo definiremos juntos. Lo mismo pasará con nuestro nombre y emblema”, concluyó.

Con información periódico 24 Horas