A un par de horas del tiroteo a las afueras del Club de Golf del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en el estado de Florida, autoridades han revelado más detalles respecto a este acontecimiento, el cual posiblemente ya no sería un “hecho aislado”.
De acuerdo con los primeros reportes, el Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado” situado cerca de los límites del campo de golf de Trump en West Palm Beach.
Junto al lugar donde estaba, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro, el sospechoso escapó en un automóvil negro, pero un testigo ayudó a la policía a identificar el vehículo y las autoridades lograron detener al conductor.
“Ahora mismo tenemos a alguien bajo custodia que es un posible sospechoso”, dijo en rueda de prensa el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Además de ello, el FBI dijo estar “investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump“, esto tras la revelación del enfrentamiento que tuvieron los elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que afirmó que tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, rival demócrata de Trump en las elecciones de noviembre, fueron informados del incidente, señalando que “Están aliviados de saber que está a salvo”.
Recordemos que el pasado 13 de julio, Donald Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país, hecho que dio la vuelta al mundo.
Con información del periódico 24 Horas