No hay un «vínculo concluyente» entre el ataque con un vehículo en la ciudad estadunidense de Nueva Orleans, que dejó 15 muertos el miércoles, y la explosión ese mismo día de un camión eléctrico Tesla en Las Vegas, anunció el jueves la agencia federal FBI.
«En este momento, no hay un vínculo concluyente entre el ataque de Nueva Orleans y el de Las Vegas», dijo Christopher Raia, un alto funcionario de la policía federal estadunidense, en una conferencia de prensa.
Agregó que el presunto autor del ataque aparentemente actuó solo. «No creemos en este momento que alguien más haya estado involucrado en este ataque, aparte de Shamsud Din Jabbar».
Señaló que el presunto atacante había colocado también dos bombas caseras en las calles del Barrio Francés, donde ocurrió el atentado.
«Conseguimos imágenes de las cámaras de vigilancia en las cuales se observa a Jabbar colocando los artefactos en el lugar en el cual fueron encontrados», en Bourbon Street y otra calle aledaña, declaró Raia.
La oficina federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI) indicó este jueves que el presunto autor del ataque proclamó en varios videos su apoyo al Estado Islámico y afirmó también haberse unido a ese grupo yihadista.
Cinco videos fueron publicados en la cuenta en Facebook del presunto agresor la víspera del ataque del miércoles, en los cuales explica haber previsto en principio atacar «a su familia y sus amigos», pero le preocupaba que los titulares de la prensa no se concentrasen en «la guerra entre los creyentes y los no creyentes», declaró el funcionario del buró.
Con información del periódico La Jornada