La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se están atendiendo a las especies felinas que fueron encontradas en grave estado de abandono y maltrato en la fundación “Black Jaugar-Withe Tiger” o “Gran Santuario Mexicano, Jaguar Negro – Tigre Blanco”, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Tras encabezar el informe de avances de la Línea 12 del metro, la mandataria capitalina señaló que veterinarios se encuentran revisando el estado de salud de los felinos, a la vez que indicó que el director General de Zoológicos se encuentra revisando qué lugar sería el adecuado para la recuperación de los animales.
Las condiciones en las que vivían los animales fueron denunciadas por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C (AZCARM) ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, se observa a los animales con graves casos de sarna, parásitos, desnutrición, algunos sin cola, entre otras situaciones extremas e inhumanas.
Recordar que esa fundación obtuvo su registro en 2015 y se ubica en el kilómetro 36 de la carretera Picacho-Ajusco, donde albergaba distintas especies, entre ellas, linces, tigres, jaguares, panteras y leones. Tiempo después perdió el registro y trasladaron a los felinos a un predio cercano que no contaba con las medidas necesarias para preservar a los animales.