>< Se trata de agresiones contra el presidente de la Mesa Directiva, la diputada Dolores Padierna Luna y el trabajador Emiliano González, señala
El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, informó que este órgano del Congreso sesionará la mañana de este viernes, para discutir un resolutivo que condene la violencia de la que fueron objeto él, la diputada Dolores Padierna Luna y el trabajador Emiliano González.
Relató, en entrevista realizada en la Casona de Xicoténcatl, que todos los videos acreditan una agresión orquestada, porque al presídium subieron seis legisladores, pero tres no forman parte de la Comisión Permanente: el senador Pablo Angulo Briseño y los diputados Erubiel Lorenzo Alonso y Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, quien preside la Comisión de Juventud de la colegisladora.
Estos legisladores, que no tenían nada que hacer, agregó, “me copan, cierran el lado derecho, cierran el lado izquierdo, está clarísima la violencia, y luego Alejandro Moreno dice que él es la víctima de la violencia o cosas peores”.
Fernández Noroña reiteró que se trata de un hecho muy grave, sin precedente, por lo que la Comisión Permanente sesionará para emitir una resolución que condene estos hechos violentos.
Dio a conocer que ayer, él y Emiliano González presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República, porque las agresiones tuvieron lugar en un recinto federal, contra funcionarios públicos federales; “son delitos graves, además hubo lesiones y se destruyó el equipo de Emiliano González González”.
La Fiscalía, dijo, determinará si hay elementos para el desafuero, “yo espero que eso suceda, yo creo que nosotros no debemos dejar pasar un hecho tan grave, me parece que se sentaría un precedente muy delicado”.
Al preguntarle sobre si pidió medidas de protección, el legislador dijo que él no comentó ese aspecto, sólo realizó la denuncia y será el Ministerio Público Federal y la FGR los que decreten las medidas precautorias.
Por otro lado, dio a conocer que, por la mañana, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, le mandó un oficio para notificar que la senadora Carolina Viggiano Austria no asistirá a la sesión de la Comisión Permanente de mañana, en su lugar asistirá el senador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Acabo de responderle, les voy a mandar copia de mi respuesta, de si vendrá a golpearme nuevamente, porque, según los medios, yo soy responsable de esa violencia”, señaló.