ESTIRA Y AFLOJA
La empresa Sanulac Nutrición México tiene ventas anuales por 500 millones de pesos en fórmulas infantiles con macronutrientes y composición “lo más similar posible” a la leche materna en proteínas, grasas y carbohidratos, y sus cambios naturales según el crecimiento del bebé. Su objetivo incluye capacitar a padres y a pediatras para impulsar una nutrición saludable.
Mario Sánchez, director general de la empresa, afirma que en año y medio de abrir la planta de Vallejo, de CdMx, con una capacidad de producción anual de 12 millones de kilos, la perspectiva de crecimiento es clara para atender el mercado local y exportar, y que en abril lanzarán dos programas educativos de apoyo a pediatras y papás.
Sanulac forma parte del Grupo Lactalis, fundado en 1933 y número uno a escala mundial en productos lácteos. Tiene 100 marcas, 20 a escala global, entre ellas President, Galbani y Parmalat; en México está la fórmula infantil Alula Progress con todos los nutrientes en cantidad y calidad que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo.
Ricardo Buegos, gerente de la Unidad de Negocios Nutricionales de la empresa, señala que el foro para padres se enfocará en la salud integral con entrenamiento físico, mental y nutricional. Para pediatras se reforzarán los impactos futuros en la vida desde la niñez, la adolescencia y la edad adulta con temas de endocrinología, gastroenterología, cardiología y nutrición. El acceso será en alula.mx.
La fórmula Alula Progress tiene nutrientes de alto valor como la proteína alfa-lactoalbúmina, la principal de la leche materna; lactosa que aporta energía al bebé sin azúcares añadidos; hierro aminoquelado, que evita la anemia y desnutrición; suero-caseína, que anula problemas gastrointestinales; DHA, ARA, Omega 3 y Omega 6 para el desarrollo cerebral y cinco nucleótidos y 42 nutrientes para fortalecer las defensas del bebé
“Entre 70 y 80 por ciento de los nacimientos en México son por cesárea, y un alto porcentaje de las mamás no desarrolla leche materna. Por eso nos enfocamos a fórmulas para bebés en tres etapas: de cero a seis meses, de seis meses a un año y de uno a tres años. También hay una para bebés prematuros”, me explica Mario Sánchez.
Cuarto de junto
El empresario Juan Sodi de la Tijera aclaró que todos los “tratos que hacemos” en la compra de tierras comunales “se hacen frente al Comisariado de Bienes Comunales. El último se hizo en la comunidad de Santiago Cuixtla avalado por una sentencia del Tribunal Agrario donde se obtuvo un acuerdo muy favorable para ambas partes”… Ernesto Rubio del Cueto dejó huella permanente como líder de Concamin, de la Cámara del Cemento, la Cámara de Comercio México-EU, en Funsalud, en el IMSS, en el Club de Industriales, en la Academia Mexicana de Derecho Internacional. QEPD.
jesus.rangel@milenio.com