COMPARTIR

Loading

>< Entrega apoyos alimentarios del programa Corazón Contento en siete comunidades rurales

>< Anuncia obras de infraestructura, limpieza de represas y la rehabilitación de espacios públicos

Durante su gira de trabajo por comunidades rurales de Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila reiteró su compromiso con el bienestar de las familias del campo zacatecano, al entregar apoyos alimentarios del programa Corazón Contento, fortalecer la participación ciudadana y anunciar obras clave de infraestructura.

Durante dos días consecutivos, el mandatario visitó las comunidades de Redención, Estación Gutiérrez, Plan de Vallecitos, La Salada, Las Mercedes y Puebla del Palmar, donde además de distribuir canastas alimenticias y juguetes, tomó protesta a los nuevos Comités de Participación Ciudadana, que darán seguimiento a la aplicación del programa y promoverán el orden y la limpieza en sus localidades.

“Estoy empeñado en demostrar que sí se puede vivir con bienestar y decoro en nuestras comunidades rurales. Por eso, vamos a priorizar la cosecha de agua y enviar maquinaria para limpiar bordos, presas y represas, además de revisar el estado del relleno sanitario y el panteón de estas comunidades”, expresó Monreal Ávila ante cientos de habitantes.

También afirmó que antes de concluir su mandato, las carreteras del estado estarán en mejores condiciones, como parte del rescate de la infraestructura rural. En La Salada, Estación Gutiérrez, Encarnación, La Encantada y Plan de Vallecitos, los nuevos comités asumieron la tarea de colaborar para que Corazón Contento sea un programa transparente y efectivo.

La secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández Ruedas, subrayó el cariño del Gobernador por Fresnillo, reflejado en cada visita, mientras que el subsecretario del Campo, Jesús Correa, y el contralor municipal, Héctor Menchaca Medrano, acompañaron las actividades en ambas jornadas.

En palabras del Gobernador: “Las Mercedes y Puebla del Palmar son ejemplo de que, con organización, solidaridad y compromiso, se puede construir una sociedad feliz y progresista”.