COMPARTIR

Loading

La Secretaría de Gobernación cooperará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en lo que ésta determine, tras el “doloroso” ataque que ayer ocurrió en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur), aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Obviamente estamos pendientes de la investigación posterior, no parece que haya habido una riña, sino más bien fue un ataque directo del otro estudiante”, sostuvo.

En la mañanera del pueblo, dijo que le pidió a la Secretaría de Gobernación que “se acercara a la familia y cooperar con la UNAM en lo que determine”.

“Hay que ver en particular el caso, más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada o hay que analizar en particular el caso, cuál era la condición de este estudiante que agrede para poder hablar un poco de la situación en las escuelas”.

De todas maneras, sostuvo, “es importante que sepan que la subsecretaría de Educación Media Superior tiene, junto con el programa Por la paz y contra las adicciones, un trabajo permanente con las preparatorias que tiene que ver con actividades colectivas que permitan fomentar el diálogo y las actividades de paz dentro de las escuelas”.

Señaló que las decisiones, incluidas de seguridad, las tiene que tomar la UNAM dentro de su autonomía “y nosotros apoyamos en todo lo que se requiera, tanto a los estudiantes del CCH como a las autoridades”.

Recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se realizó un sendero seguro para poder llegar del CCH Sur -donde estudió- a la parada del camión en Insurgentes.

Insistió que “la subsecretaría de Educación Media Superior está trabajando para apoyar a los estudiantes de preparatoria para construir ambientes de paz”.

Y en caso de que “haya un joven que tenga algún problema, pues que se pueda reportar y atender de manera oportuna. Enviamos nuestra solidaridad a la familia”, afirmó.