COMPARTIR

Loading

Las Fuerzas Armadas de México cerraron filas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió con el pueblo a que el máximo cuerpo de seguridad de nuestro país, defenderá la integridad, y la soberanía de la nación.

En su segundo día en funciones, la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Campo Militar “Marte”, donde encabezó la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, la mandataria, resaltó que actualmente las Fuerzas Armadas de México, realizan tareas de seguridad pública, auxilian a la población civil, en caso de necesitarlo, y hasta son parte de las obras sociales que llevan progreso para el país.

“En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas”, resaltó.

Asimismo, la mandataria rechazó que la adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), nuestro país vaya hacía la militarización: “es totalmente falso, en nuestro país no hay estado de excepción, no hay violaciones a los Derechos Humanos, lo que hay es más democracia, más libertades y Estado de derecho”, comentó.

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, resaltó el papel de la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien es la primera mujer en ser la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México.

“Todas las mexicanas, y mexicanos fuimos testigos de un acto que construyó en la historia de la patria, la toma de posesión de la primera mujer (en México) jefa de Estado. Para los soldados de la república, este orgullo se enaltece, porque además, la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, es la primera mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, resaltó.

Además, el secretario comentó que la ceremonia de Salutación, es una tradición en las Fuerzas Armadas, y está se lleva a cabo, cuando se asume el cargo de la tropa.

También, el mando del Ejército resaltó que la presidenta, Claudia Sheinbaum, en su segundo día de mandato, tomó acciones inmediatas para atender a los damnificados por el huracán John en Acapulco: “se encuentran las tropas desplegadas ayudando a la población, muestra de su esencia social que compartimos”, dijo.

En tanto, el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Ángeles, indicó que el objetivo es trabajar para los mexicanos, como fuerza Armada cercana, honesta y estratégica, pero también con estricto respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Con información del periódico 24 Horas