COMPARTIR

Loading

En términos generales sabemos que las tablets Android no han podido hacerle frente al iPad, sin embargo, actualmente podemos considerar que las dos mejores tablets Android en el mundo con la Samsung Galaxy Tab S6 y le Huawei MatePad Pro. Sin embargo, en el caso de Samsung sabemos que la Galaxy Tab S6 puede tener un precio alto para muchos usuarios, por lo que la compañía acaba de lanzar un modelo recortado en precio y especificaciones.

Ficha técnica Galaxy Tab S6 lite:
Pantalla: TFT de 10.4 pulgadas.
Procesador: Octa core de hasta 2.3 GHz.
RAM: 4 GB.
Almacenamiento interno: 64/128 GB.
Expansión mediante microSD hasta 1TB.
Cámara frontal: 5 MP.
Cámara trasera: 8 MP.
Batería: 7,040 mAh
Sistema operativo: Android 10 con One UI 2.0

¿Qué cambia entre la Galaxy Tab S6 y la versión Lite?


A simple vista ambos modelos son prácticamente iguales, pero hay diferencias importantes que también le van a permitir a Samsung ofrecer esta tableta por un precio más accesible para el público.

El primer cambio está en la pantalla, pues en lugar de montar un panel Super AMOLED, ahora se incluye una pantalla TFT, esto no significa que la pantalla sea mala, pues la calidad de imagen dependerá mucho de la calibración que haga la compañía, y Samsung suele hacerlo muy bien en este rubro, aunque sí perderemos cosas como el Always On Display, ahorro de batería y negros más profundos en las imágenes.

Una buena noticia es que el S-Pen vuelve a estar incluido de fábrica, es decir, no hay que pagar más por este accesorio, lo malo es que ahora no incluye un pin magnético con el cual podamos pegarlo al costado del equipo, y tampoco podemos usar el botón como controlador remoto, por lo demás parece que tendremos los mismos puntos de presión y calidad al dibujar y hacer trazos sobre la pantalla.

Otro cambio importante está en el corazón del equipo, pues a pesar de que Samsung ha dicho que el procesador de esta tablet es un oct acore de hasta 2.3 GHz, sabemos que no se trata del Snapdragon 855 que se lanzó con la Tab S6, por lo que probablemente hablamos de algún procesador Exynos.

La RAM también baja a los 4 GB y los modelos de almacenamiento se quedan en 64 y 128 GB. La cámara trasera también se reduce a los 8 MP. La buena noticia es que seguimos teniendo altavoces firmados por AKG compatibles con tecnología Dolby, que era una de las cosas que más nos gustaron de la Galaxy Tab S6.