![]()
Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco, municipio con cabecera en Chetumal, aseguró que la instalación y apertura de las Gasolineras del Bienestar reducirá entre 4 y 5 pesos el precio del litro de gasolina para los automovilistas del ayuntamiento de Quintana Roo.
“Las Gasolineras del Bienestar traerán beneficios a los ciudadanos, porque estamos en una región fronteriza donde es alto el precio de la gasolina y nadie se benefició con los estímulos fiscales”, comentó el alcalde.
La intención es traer beneficios y precios accesibles para los habitantes de Othón P. Blanco, señaló el munícipe a Forbes México.
Según el alcalde de la capital quintanarroense, la construcción de las Gasolineras del Bienestar es un buen proyecto para comunidades como Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Alvaro Obregón, Sergio Butrón Casas, Cacao, Xul-Ha, Maya Balam, Subteniente López, Pucté, Ucum, Huay-Pix, Mahahual y Xcalak.
En el municipio de Othón P. Blanco no está homologado el precio de los combustibles con Belice, algo que pasa en 22 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche colindando con Guatemala.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destina estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas para igualar los precios en la frontera en ayuntamientos colindantes con Estados Unidos y Guatemala.
— ¿Cuánto pagan por cada litro de gasolina en Othón P. Blanco?
—El litro de gasolina anda en promedio de 22 pesos.
—¿Con la llegada de la gasolinera del Bienestar bajará entre 1 y 2 pesos?
—Tenemos entendido que bajará entre 4 y 5 pesos el precio del litro de gasolina.
—¿Es difícil cargar gasolina gasolina a un mejor precio en Othón P. Blanco tomando su cercanía con Belice?
—No, ahora las gasolineras son como tortillerías y en todo la República Mexicana está igual. El precio de los combustibles en las estaciones de servicio es caro.
Cada litro de gasolina es vendido en más de 30 pesos en las estaciones de servicio de Belice.
El 9 de noviembre de 2020, el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, conoció de primera mano el proyecto Gasolineras para el Bienestar–Enercoop, el cual crea una mayor competencia y mejores precios en el municipio ubicado al sur de Quintana Roo.
FORBES MÉXICO
