Ante la declaratoria de emergencia de la secretaría de Hacienda, el Grupo Parlamentario de Morena realizará una aportación económica aunado a que realizará gestiones en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que se entreguen 10 millones de pesos a los afectados del huracán Otis.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de esa bancada, Aleida Alavez Ruiz, informó que su grupo parlamentario también hizo su aportación al centro de Acopia instalado en la Cámara de Diputados.
“Es una aportación en especie que hacemos las y los diputados de Morena, de nuestros bolsillos, pero también haremos una gestión para que la Cámara de Diputados apruebe 10 millones de pesos en especie”.
Aseguró que existe un fondo para atender desastres naturales por “cerca de 18 mil millones de pesos”, de los cuales están disponibles 11 mil 757 millones.
El diputado Pablo Amílcar Sandoval, del distrito 4 de Acapulco, Guerrero, instó a la sociedad a apoyar a los afectados con donaciones de víveres y medicamentos.
También, pidió a “las aseguradoras para que puedan rápidamente liquidar, actuar, pagar a los asegurados, para que inicie de inmediato la reconstrucción en los hoteles, en los centros turísticos, en los hogares; y obviamente un llamado a todas las instancias gubernamentales”.
El Centro de Acopio se ubica al interior de las instalaciones de la Cámara de Diputados y brinda servicio de 9 a 18 horas para recibir las donaciones del público en general.
El legislador priista, Alejandro Moreno, anunció la primera salida de ayuda de la militancia priista hacia Guerrero, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis”.
El también dirigente nacional del tricolor lamentó la pérdida de vidas a consecuencia del embate del meteoro; expresó sus sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron a un ser querido, y reiteró su solidaridad con la población de la entidad.
Dijo, que el primer envío de ayuda salió desde la sede nacional del CEN en dos camionetas y se trató de productos que donaron los diputados y senadores del partido.
Dijo que en los centros de acopio en la sede nacional y los Comités Directivos Estatales del PRI, se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa, cobijas y medicamentos.
Convocó a los militantes y simpatizantes del PRI, así como a la ciudadanía en general, a ser solidarios con nuestros hermanos guerrerenses que sufren los embates del huracán “Otis”.