COMPARTIR

Loading

Para este año el Gobierno de la Ciudad de México espera obtener una derrama económica de 3 mil 595 millones de pesos por los festejos del Día de la Madre, lo cual será un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que este año se realizará un concierto masivo el sábado 11 en el Zócalo capitalino y espera realizar actividades culturales en el Centro Histórico el viernes 10 de mayo.

El secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, puntualizó: “El impacto en las unidades económicas será en 82 mil 983 unidades económicas, que corresponden a los giros que van a atender las necesidades y demandas para los festejos del Día de las Madres.

Detalló que beneficiará principalmente a florerías, joyerías, tiendas departamentales, perfumerías, comercios de dispositivos electrónicos, restaurantes, compras en mercados públicos, tiendas de autoservicio y tiendas de regalos.

Akabani mencionó que en estos negocios laboran 578 mil personas que se verán beneficiadas con las actividades del fin de semana.

Recordó que la Ciudad de México produce rosas y se adaptan cultivos de acuerdo a los diferentes festejos, como el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres.

Martí Batres informó que con motivo de los festejos del 10 de mayo, se realizará el ‘Gran Baile por el Día de las Madres’, una serie de conciertos gratuitos en el Monumento a la Revolución.

Las actividades se llevarán a cabo de manera gratuita el sábado 11 de mayo, de las 12:00 horas a las 17:00 horas.

“Va a estar el grupo Cañaveral, de Humberto Pavón; los Yaguarú; el grupo Ensamble y el Mariachi Mexicana Hermosa, que van a brindar un concierto gratuito para las mamás que gusten asistir al Monumento a la Revolución. Es un concierto y es una actividad completamente abierta para las mamás en este día”, detalló.

Con información del periódico 24 Horas