COMPARTIR

Loading

“No debemos olvidar que el grave problema de los desaparecidos es una responsabilidad del Estado y, para ello, las autoridades deben ser sensatas y empáticas, no andar echando culpas a quien se les ocurra”, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz.

En su mensaje semanal en redes sociales, Gálvez Ruiz advirtió que la situación de desaparecidos es alarmante y que el hallazgo de un rancho ocupado como campo de exterminio nos mostró qué tan brutal puede ser la forma de operar de grupos criminales.

“Nos mostró lo peor de la condición humana. No es momento de que la Presidenta Claudia Sheinbaum llame a dejar en paz al ex presidente, López Obrador. Tampoco de que acuse a la oposición de una guerra sucia en contra de su gobierno”, señaló.

Gálvez Ruiz afirmó que si bien la Presidenta ya anunció su estrategia para combatir las desapariciones, también debería reconocer que su antecesor destruyó instituciones que él mismo creó, como el caso de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“En los últimos días la Presidenta se ha visto enfadada en sus conferencias mañaneras. La pregunta es: ¿realmente está molesta por la supuesta campaña en su contra? Yo creo que más bien está enojada porque no puede reconocer públicamente el desastre que le dejó López Obrador”, afirmó.

Es momento, dijo, de abrirle las puertas de Palacio Nacional a madres buscadoras, esas mujeres incansables que no han sido recibidas desde hace seis años por los gobiernos morenistas.

Por otra parte, lamentó que el gobierno y sus voceros intenten minimizar lo sucedido en el rancho de Teuchitlán, Jalisco, con tal de no reconocer que los gobiernos de Morena le han fallado al pueblo de México.