>> El gobierno en todos sus niveles, tiene que estar a la altura de las circunstancias, asentó.
>> La inseguridad limita la democracia, la libertad y reduce la calidad de vida de la población”, advirtió.
Gobierno Federal, Guardia Nacional, Ejército, Marina, alcaldes y gobernadores, forzados a dar certeza en materia de seguridad a los ciudadanos, exigió Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Llamó a todos los órdenes de gobierno no soslayar la magnitud del proceso electoral que se avecina, en medio de la polarización política como del clima de inseguridad por el crimen organizado.
E insistió “estamos en año electoral, en breve todos los partidos políticos entrarán a la contienda para elegir más de 20 mil cargos de elección popular, para lo cual el gobierno en todos sus niveles, tiene que estar a la altura de las circunstancias. No queremos candidatos ni candidatas asesinadas, secuestradas”, dijo.
La inseguridad limita la democracia, la libertad y reduce la calidad de vida de la población”, advirtió.
Guerra Castillo, refirió a los hechos de violencia que se han recrudecido en los últimos días en algunas regiones de México e insistió “tenemos que proteger a la gente, proteger a los candidatos para que la elección sea segura, que salgan a votar en paz, que democráticamente elijan la opción política que ellos quieran, sin problemas de seguridad”.
Invocó a cuidar al país para éste no enfrente una situación como la de Ecuador, que se encuentra en estado de guerra, lacerado por la violencia que genera el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.
“En México vamos, prácticamente, por un camino incorrecto en materia de seguridad, estamos faltando a los preceptos de la Agenda 2030 que quiere decir ciudades resilientes, ciudades pacíficas, ciudades en paz. Necesitamos ciudadanos que se sientan seguros en las calles, en las plazas, en sus casas”, alertó.
Destacó que un gobierno democrático es el que garantiza los derechos políticos, el que protege las libertades económicas, crea un clima en el que florezca la paz y el desarrollo.