COMPARTIR

Loading

Por Adriana Noriega R.    

 

Aunque la foto demuestra cordialidad, cada uno de los aspirantes a la dirigencia del PAN se sacaron sus trapitos al sol. Javier Corral calificó de pillo a Ricardo Anaya por pedir dinero a funcionarios de entidades.

 

Acusó al ex diputado de aplaudir a la administración actual en  las acciones que ha llevado a cabo a pesar de los escándalos “La Casa Blanca”.

 

Ricardo Anaya rechazó que haya pedido dinero indebido y calificó de mentiroso al senador al referirse al sistema nacional de anticorrupción.

 

“Eres como Lopez Obrador le llamas “el consorcio” López obrador le llama la “mafia del poder” solo falta que si pierdes tomes Reforma”.

 

 

Al respecto corral insistió en que Anaya no contesta sobre los dichos al interior sin aclarar el origen de los recursos que Anaya a utilizado de la cámara d diputados y los del grupo parlamentario”.

 

Javier Corral, calificó de incompetentes a los funcionarios de la administración de Peña Nieto con el elevado valor del dólar e indicó que la fuga del chapo Guzmán es la incapacidad del gobierno ante l o que es su responsabilidad y lo han hecho un súper héroe, y mientras los estudiantes exigían justicia por Ayotzinapa el joven Anaya jugaba golf con peña nieto”.

 

El pan no ha podido jugar como una verdadera oposición y le llamó al Ricardo Anaya como quien “ nadie se regenera en 30 días”.

 

Y advierto que si gana “ Peña Nieto sabrá de una verdadera oposición, el dejarle la defensa de los pobres a la izquierda es un error, no se conoce los principios del PAN”.

 

Dijo que en los cargos de responsabilidad ahí se tiene que demostrar su compromiso con la pobreza y no en spots .

 

Aseguró tener pruebas vía internet para la entrega de tabletas y asegura que en su breve interinato revertió las pérdidas.

 

Ricardo Anaya rechazó que los recursos de su campaña tengan su origen en recursos públicos,y refiero a encuestas que ha ganado, y dijo que su dirigencia será de oposición con diálogo y no violenta, “ “como tu lo haces veo tus amigos de la izquierda de López obrador”.

Añadió que en Querétaro se demostró que se postuló a los mejores candidatos con unidad y organización en 2018 el PAN ganara la presidencia de la República.

 

 Por lo anterior, insistió en llevar a cabo las mejores decisiones al elegir a los candidatos, con modernidad y que represente el futuro.

 

Por ello, dijo que el PAN será una oposición valiente hacia el PRI ante los problemas que no ha sabido resolver por la corrupción del tricolor.

 

Por ello dijo que los gobiernos panistas sean sometidos a escrutinio con congruencia “que los dichos se ve a en los hechos”.

 

 Y retó al senador Javier corral a que explique sus reuniones con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari en Cuba por petición de Fidel Castro ex presidente de la isla caribeña.

 

Javier a Corral al respecto dijo que hubo otros panistas admiradores de dictadores,” cuando este joven porque es muy joven no sabe que estábamos abogando por le pueblo de Cuba, el reunirse con Fidel castro es un acto de admiración de varios panistas, hoy los resultados están a la vista el propio Obama se ha manifestado al respecto, estas un poco atrasado”.

 

El ex líder del pan en san Lázaro calificó de mentiroso a Corral, y dijo que denota el desconocimiento de los decálogos del PAN.

 

Insistió Ricardo Anaya Cortés que serán varios sus objetivos entre ellos que serán ganadores con las bases del decálogo.

 

Así agradeció el debate que le ofreció el senador y dijo que el 16 de agosto será definitivo, con diálogo y aprendizaje, además agradeció a Josefina Vazquez Mota por estar en su planilla así como a Ernesto Rufo, Santiago Creel,Sonia Mendoza entre otros.

 

Se refirió a la regeneración ordenada con un pan moderno sin quitar a unos para llegar otros.

 

Javier Corral finalizó con ataques a Anaya Cortés de quien dijo representa la continuidad sur responde al Consorcio que quiere enquistarse en la dirigencia.

 

Añadió que la juventud no debe aspirar a vacantes en un futuro incierto tienen que participar hoy “llamo a los jóvenes a unirse a su planilla, y que no es en la politiquería sino en la lucha como hombres libres y no como querubines ni con verdades a medias”. Finalizo dando la bienvenida a la militancia beligerante.