Por Ángel Toledano Yáñez.–
Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, realizó una gira por Guanajuato, donde afirmó que la situación de inseguridad puede cambiar si se mejoran las condiciones de vida de los jóvenes.
“Claro que tienen solución el tema que se combina una profunda desigualdad asociada a un modelo de desarrollo, y al mismo tiempo pues pocas oportunidades para los jóvenes que ofrece el estado y no todo lo puede hacer el gobierno federal; eso combinado con lo que ya sabemos con la delincuencia organizada pues genera las condiciones que hoy tenemos, tiene que haber un mejor método en el propio estado”, comentó.
En su Asamblea Informativa en Celaya, mencionó que a pesar de que Guanajuato es un estado tradicionalmente panista, en la entidad quieren al Presidente de la República, por lo que Morena está más fuerte que nunca.
Antes se reunión con trabajadores del campo en San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, Guanajuato y destacó que es un estado muy próspero, que hay muchas inversiones, pero es un estado que ha crecido con un modelo de desarrollo sustentado en bajos salarios, sin apoyar realmente a los campesinos que más lo necesitan.
A través de su cuenta de Twitter, respondió a una publicación del empresario Claudio X donde cita un artículo de la politóloga Denise Dresser donde se critica a Sheinbaum Pardo considerándola una “copia y calca”.
“Por cierto, no soy calca, soy Claudia. No soy improvisación, soy científica, doctora en ingeniería en energía y experta en cambio climático, primera mujer electa jefa de gobierno y con resultados, y si México y Morena lo quieren, seré la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación”.