Durante la restauración del templo funerario del faraón Amenofis III, un grupo de arqueólogos encontró dos esfinges de unos ocho metros de altura, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
El grupo que descubrió las esfinges está conformado por alemanes y egipcios
Las esfinges descubiertas están hechas de piedra caliza y representan al rey Amenofis III, y están decoradas con un tocado funerario llamado nemes, barba real y un collar ancho en el cuello, los cuales fueron encontrados en la zona de la espalda, informó en un comunicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Mustafa Waziri, secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que, además de las colosales esfinges, se encontraron tres bustos de granito negro de la diosa Sekhmet, en el frente del patio abierto, y el gran salón con pilares del templo.
“Las piezas se agruparán con otras encontradas anteriormente en el sitio, en preparación para exhibirlas en sus lugares originales en el templo”, mencionó el Ministerio de Turismo.
El jefe del grupo de arqueólogos, el doctor Horig Sorosian, enfatizó la importancia de este descubrimiento, ya que el hallazgo de las dos estatuas enormes en forma de esfinge confirma la presencia del inicio de las celebraciones de la Fiesta del Valle Hermoso, en el antiguo Egipto.
Restauración
El proyecto de restauración en el templo del rey Amenhotep III inició en 1998 bajo la supervisión del Ministerio de Turismo y Antigüedades y el Instituto Alemán de Arqueología para preservar los restos del santuario y reconstruirlo nuevamente.
“Se sabe que el rey Amenhotep III había construido su templo funerario, al que llamó el Templo de los Millones de Años en el continente occidental en Luxor, pero fue destruido como resultado de un devastador terremoto que asoló el país durante el antiguo Egipto”, detalló el Ministerio de Turismo.
UNO TV NOTICIAS