COMPARTIR

Loading

Federico Döring Casar, diputado federal del PAN exigió al Gobierno Federal, garantizar un clima de paz, tranquilidad y seguridad a los mexicanos durante estas fechas de fiestas decembrinas en el país, donde ha persistido el terror del crimen organizado.

“Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantenga alerta, haya coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como inteligencia policial para desactivar posibles actividades criminales en plazas o espacios públicos”.

Señaló que el gobierno del cártel de Morena tiene una tarea titánica en darle buenas noticias a la ciudadanía en materia de seguridad en estas fechas.

“Una de las primeras demandas del sector empresarial para estas fechas, es la seguridad en negocios, tiendas, bancos y en toda la actividad financiera por el gran derrame económico derivado de compras y aguinaldos”.

Por su parte, Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso CDMX, aseguró que de acuerdo a estimaciones empresariales, se espera una derrama de aproximadamente 38 mil 268 millones de pesos, tan solo en la capital del país.

“Que tiene que ver con diversos servicios que van desde lo privado, restaurantero, turístico y de servicios, pero la mano criminal siempre está latente”.

Indico que serán 152 mil 465 unidades económicas las que se verán directamente beneficiadas.

“Será toda una gama en materia de venta lo que ayudará a recuperar la economía de los negocios, pero si la policía local no está atenta a los hechos delictivos, muy difícilmente podrá darse el paso a la economía activa en el cierre del año”.

El panista celebró que hayan indicadores positivos en materia de recuperación económica para los empresarios en CDMX, pero lamentó que haya impunidad en el primer cuadro de la capital por desmanes de los bloques negros que promueve Morena.

“Mientras en algunos puntos de la capital hay significados índices de venta, en otros lados, azota la delincuencia porque no hay investigación ni seguimiento a los delitos”.