COMPARTIR

 58 total views,  8 views today

Legisladores de Oposición externan su preocupación ante la pasividad que se presenta en los trabajos legislativos, principalmente en lo referente a la instalación de las Comisiones Legislativas.

De acuerdo a declaraciones de algunos legisladores, estas comisiones podrían empezar a crearse hasta octubre.

El retraso en la instalación de las comisiones podría posponer aún más la recuperación económica del país, ya que en estas comisiones se realiza el trabajo de análisis de cada una de las iniciativas que se presentan al legislativo para ver su viabilidad económica y financiera y su posible aprobación para luego ser discutía por el pleno y aprobada en su caso.

Castell de Oro Palacios subrayó que es precisamente que a este trabajo legislativo, por el cual fueron elegidos por los ciudadanos, por ello urge la instalación de la comisiones para trabajo en la reactivación económica del país.

Dijo que los legisladores como representantes de la sociedad mexicana y de algunos sectores específicos quieren corresponder de manera correcta a la confianza otorgada para presentar y analizar iniciativas que permitan la recuperación económica de México.

En su caso particular, la legisladora Castell de Oro, señalo que tiene preparada una iniciativa de Ley que permitirá a las mujeres sea reconocido el papel importante para el crecimiento económico del país.

“De hecho tengo una iniciativa de Ley, por eso también la urgencia de que se definan las comisiones, se llama desarrollo económico con Perspectiva de Genero y precisamente habla de la importancia que tenemos las mujeres microempresarias, porque cada de cinco micro empresas que se abren tres son lideradas por mujeres.

Nosotros somos una fuerza laboral muy importante y si consideramos que en el mundo de la pymes las micro son las que sostiene a todo este universo, estamos hablando que una parte muy importante de los empleos se están generando por empresas lideradas por mujeres”.

La legisladora apunto que lamentablemente la pandemia por el covid -19, golpeo mas duro a las mujeres, porque un porcentaje mayor en comparación a los hombres perdieron su empleo y también muchas mujeres micro empresarias han perdido su empresa por la falta de apoyo con programas de fortalecimiento económico.

La panista, confío que pronto se pueda resolver la instalación de las comisiones legislativas, para empezar a trabajar nuevamente en la recuperación económica del país y el mejoramiento en la calidad de vida de todos los mexicanos.