Por Miguel Gaytán y Hercedel.-
La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que existen las condiciones para que su partido pueda recuperar el poder en los comicios del 2018, pero advirtió que antes se tiene que resolver los asuntos pendientes del 2017, donde estarán en juego tres gubernaturas.
En conferencia luego de asistir a la plenaria de la diputación federal panista, en Jiutepec, Morelos, donde explicó su labor como Coordinadora de vinculación con la sociedad del CEN del PAN, advirtió que resulta riesgoso adelantar los tiempos de la sucesión presidencial.
“Primero tenemos que resolver candidaturas, que incluso son previas, hay tres candidaturas importantes en el año 2017 y hay que gobernar muy bien, ya llegaran los momentos en que se tomaran las decisiones con respecto al 2018, pero creo que adelantar los tiempos o entrar solamente al debate del 18 puede ser muy arriesgado, porque va a distraer de tareas fundamentales que hoy tenemos que hacer con los ciudadanos”, sentenció.
Sobre las pretensiones de Margarita Zavala para buscar la candidatura a la presidencia de la República, la también exsecretaria de Educación Pública, señaló que esta en su derecho al igual que otros distinguidos panistas que buscan tal distinción, pero insistió que no son los tiempos para ello.
En cuanto a su pretensión para buscar la candidatura al Estado de México, Vázquez Mota señaló que primero se tiene que resolver la renovación de la dirigencia estatal; en tanto, dijo que está ocupada en sus tareas de vinculación con la sociedad con la organización política a fin de hacer más estrechas las demandas y exigencias de la población.
“El presidente del partido Ricardo Anaya, ha sido muy claro al señalar que no hay condiciones todavía para hablar de la candidatura al Estado de México, hasta resolver primero la presidencia del Estado de México y la selección de candidatos”,