COMPARTIR

 126 total views,  2 views today

Estira y afloja

La tarjeta Tag, de HDI Seguros, valora a los automovilistas con mejores hábitos de manejo. Los premia y los incentiva. El propósito es evitar accidentes por el uso inadecuado del celular (entre las principales causas de percances) o ir a gran velocidad. “Queremos contribuir al cambio de hábitos y concientizar a los conductores sobre la seguridad vial”, afirmó Juan Ignacio González, director general de la aseguradora.

HDI iDriving rompió esquemas tradiciones del seguro de auto y es el primero con uso de tecnología telemática para mejorar la forma de conducir con un tag en el vehículo y una app en el celular que detecta también con vibraciones el nivel de un choque para ofrecer apoyo telefónico proactivo o enviar a un ajustador y servicios de emergencia en caso necesario.

“Este seguimiento personalizado del conductor es muy importante. Llevamos un historial de cómo acelera, cómo frena, qué tanto se distrae… Se generan datos clave que permitirán una mayor atención conforme avance la tecnología que está en su primera generación. Al final de cada viaje el asegurado recibe un récord para que mejore sus hábitos de manejo, si es necesario, y se premia con puntos digitales que puede cambiar por servicios o compras a quienes van bien”.

El dirigente destacó que quienes reciben incentivos mejoran más su conducta de manejo. “Hay gente distraída, con más habilidades para conducir o más precavidas, y lo importante es que manejen mejor que antes; por HDI radio les decimos a los de bajo nivel que no están haciendo lo mejor posible para cambiar sus hábitos”.

HDI Seguros México es parte del grupo asegurador alemán Talanx, el quinto más grande en Europa con presencia en 150 países. Llegó a México en 2009 y es una de las firmas de mayor crecimiento en el ramo de autos con más de un millón asegurados y primas por 6 mil 444 millones de pesos; estuvo en el lugar 12 del ranking y ahora está en el quinto. “Somos buenos jugadores, y de 2014 a 2020 crecimos a una tasa ponderada promedio de 29 por ciento”. Le platicaré más.

Cuarto de junto

Por cuarto fin de semana consecutivo, Quintana Roo batió el récord de operaciones programadas después de la pandemia; la entidad que gobierna Carlos Joaquín González registró el sábado 648 vuelos con una veintena de estados y ciudades como Ámsterdam, Dallas, Estambul, Londres, Los Ángeles, Madrid, Moscú, Nueva York y París, entre otras. Por cierto, Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, encabeza las preferencias electorales por Morena para la gubernatura, y ya se dice que la senadora Maribel Villegas dejará el partido para competir con otro… La calificadora Fitch Ratings puso en “observación negativa” las calificaciones de American Express Bank al reducir su portafolio de crédito y servicios de seguros y venderlos a American Express Co. México.

J. Jesús Rangel M.

jesus.rangel@milenio.com