Estira y afloja
Con un crecimiento de 30% en el primer trimestre del año, por arriba del 16.3 del mercado nacional, HDI Seguros refuerza su presencia y estabilidad en México donde consolidará su posición en el ramo de gastos médicos mayores y continuará con el desarrollo de productos en el ramo automotriz donde ocupa el quinto lugar del mercado. “La innovación seguirá como nuestro gran valor”, destacó Juan Ignacio González, director general de la aseguradora.
Las soluciones digitales y de atención personalizada se fortalecerán. “Nuestra apuesta es clara: México, Chile y Brasil, y con la adquisición de Liberty Mutual nos convertiremos en el tercer grupo asegurador más grande de América Latina con productos para automóviles, gastos médicos mayores, casa, empresas, escuela segura, responsabilidad civil y otras; se prevé que la transacción será aprobada por las autoridades en el primer semestre del 2024”.
HDI Seguros forma parte de la aseguradora Talanx AG, el tercer grupo asegurador más importante en Alemania y de los más grandes en Europa; llegó a México en 2009 y desde entonces es una de las firmas con más crecimiento con nueve veces más primas y más agentes y cinco veces más colaboradores. “Somos una aseguradora humana, digital e innovadora, una empresa de personas para personas”, puntualizó.
En el 2021 invirtió 22.5 millones de dólares para la construcción de su nuevo corporativo en León, Guanajuato, como muestran de confianza en el país, y el año pasado cerró su alianza con BUPA, especialista en gastos médicos mayores, para ofrecer dos soluciones de primera en el campo de salud: Médica Vital y Médica Total Plus que da acceso a una amplia red de proveedores médicos por Vitalmédica e incluso la posibilidad de elegir al doctor y hospital que quiera el usuario.
Fue la primera aseguradora en lanzar opciones para complementar una póliza amplia con coberturas como reposición de autopartes o de llantas y rines, ajustador digital para reportar un accidente desde un teléfono celular sin la presencia de un ajustador, y premios para conductores que mejoren su forma de manejar. El total de primas manejadas alcanzó al cierre del 2022 poco más de nueve mil 660 millones de pesos.
Juan Ignacio afirmó que los seguros son un mecanismo de protección que compensan familias y empresas cuando hay un desbalance. “Ayudan a restablecer la seguridad presente y futura”.
jesus.rangel@milenio.com