COMPARTIR

Loading

Estira y afloja

Con tecnología “made in Mexico” y talento de todo el mundo, la startup Hola Cash busca ayudar principalmente a las pymes a “vender más y a perder menos” con el uso de inteligencia artificial + machine learning, que permite identificar ventas, compras, operaciones que no concluyeron e incluso identifica y se contacta con quien no terminó la compra para ofrecerle un código de barras y pueda pagar en efectivo en un Seven Eleven.

Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash y cofundador, es un emprendedor mexicano de 35 años que integró todas las formas de pago existentes en un solo check out, el primero en su tipo en América Latina, que además ofrece inteligencia antifraude. “Actualmente de cada 100 pesos que una empresa vende en e-commerce o plataformas digitales, 40 pesos los pierde; nosotros bajamos la tasa a 0.7 por ciento con nuestra tecnología”.

Otras plataformas ofrecen reducir la tasa de abandono de una operación a 35 por ciento, y “nosotros por encima de 60 por ciento”, además de que aseguramos una tasa de promesa de pago superior a 90 por ciento, la mayor del mercado. “Ayudamos a vender con todas las aristas del negocio: visibilidad de qué se compra, con qué se pagó, cuántas veces intentó liquidar y quién, opciones para prevenir el contracargo bancario con transacciones fraudulentas vía tarjetas robadas. Todo se observa en nuestro sistema”.

Las comisiones son las mejores del mercado, de 3.5 por ciento más 2.5 pesos por operación. “La empresa que opera con nuestro sistema sabe que le enviaremos un link al comprador para que diga cómo pagará: con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, en efectivo, qué institución bancaria; detectamos si hay intento de fraude, y al comprador se le ofrecen alternativas en caso de existir algún problema como caída del sistema digital. Damos seguridad a empresas y compradores con toda transparencia”.

Estrada sabe que pisa muchos callos con su sistema revolucionario de empresas que procesan pagos digitales por millones de dólares, pero tiene muy en claro que “estamos para resolver problemas con expertos tecnólogos que cobran mucho más que el CEO”. El miércoles le platico más.

Cuarto de junto

La planta de Cruz Azul en Hidalgo sigue operaciones con custodia de grupos armados y líderes vinculados al huachicoleo de cemento. Se reportan abusos contra los trabajadores sin acceso a seguridad social, equipos e instalaciones deterioradas por la falta de mantenimiento y triangulación con empresas factureras y pago de porros; por eso exigen la aplicación de la ley… Veritran se asoció con Glassbox para garantizar que las instituciones financieras tengan acceso a tecnología de clase mundial necesaria para impulsar la lealtad del cliente, dijo Omar Arab, vicepresidente ejecutivo de negocios corporativos de Veritran.

jesus.rangel@milenio.com