>> “Debe haber democracia efectiva, inclusión y no sectarismo en todo el proceso electoral”, confía.
>> “Lo que nos debe asustar en política es el silencio cómplice”, alertó.
Para trabajar en la consolidación de la 4T y defender las legítimas aspiraciones de mis compañeros, para ser diputados y presidentes municipales, es que Ignacio Mier aceptó ser precandidato único al Senado de la República; más no por una aspiración personal.
El aún legislador federal por el estado de Puebla, pidió no tenerle miedo a la democracia porque Morena es un movimiento vivo, cuyos principios no contemplan la demagogia y en donde deben imperar la legitimidad, la transparencia, la apertura y el diálogo en todo el proceso electoral.
“Si no fuera así me cuestionaría si continuar o no, porque nunca he venido a jugar a hacer política, ni he sido un aventurero de la misma”. Debe haber democracia efectiva, inclusión y no sectarismo; si no se abre la puerta para todos buscaré un cerrajero para poderla abrir, nunca acudiré a las patadas. Lo que nos debe asustar en política es el silencio cómplice, pero tenemos tiempo para trabajar en la reconciliación de todos los grupos”, señaló.
Mier informó que será en la tercera semana de febrero cuando se defina quién será su compañera de fórmula y el 18 de enero finalizará su precampaña para ocupar la Cámara Alta.
“Hice un impase de unos días para dar espacio, por prudencia política, a la precampaña a la gubernatura del estado que recién concluyó”, apuntó.