El líder parlamentario de Encuentro Social, Alejandro González Murillo se suma a las voces que piden imparcialidad en la designación de los tres magistrados para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que ésta deberá darse con restricto respeto a la Constitución Política, por lo que deberá evitarse a toda su costa partidización.
En entrevista, el político hidalguense pidió a los partidos políticos abstenerse de proponer algún candidato o apoyar alguno que simpatice con ideología política.
“Creo que no se puede politizar, no podemos meter cuotas partidarias; es un tema delicadísimo que los ministros tengan que ver con los partidos. Pues esto se reflejará sin duda en intereses”.
Confió en que el Presidente Enrique Peña Nieto se apegue a la constitución. “Hoy el Presidente se basará en lo que debe de hacer, porque está en la Constitución; muy claro está el tema de los perfiles para poder ser ministro. Y yo creo que se respeta eso, estoy totalmente de acuerdo. Repito, no estoy nada de acuerdo en que se politice y se hagan cuotas partidarias. Es un tema bastante delicado como para que haya alguna prioridad o favoritismo hacia alguien”.
De lo contrario será una pésima señal. “basémonos sin intereses y en lo que marca la Constitución, que es muy claro los requisitos para poder llegar a ser ministro integrante de la Corte”, subrayó.