COMPARTIR

Loading

>> Estar abiertos a discutir este tema y no “verlo como una estrategia de censura” ni escudarse en la libertad de expresión, “es con lo que se defienden” para eludir su responsabilidad al respecto, señaló Graciela Sánchez Ortiz, legisladora de morena

El convencimiento del electorado para obtener su aprobación ya sea hacia un gobierno o candidato debería ser a través de propuestas más no descalificaciones, así lo consideró la legisladora de morena Graciela Sánchez Ortiz.

En el marco de las acusaciones al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada coincidió con el Mandatario en torno a que deben presentarse las denuncias y solo dejarla en los medios.

La presidenta de la comisión de Reforma Política Electoral en San Lázaro, admitió que la estrategia de golpeteo sucio no sólo en campañas electorales les afecta a ellos como a los de oposición.

De ahí, su exhorto a legislar al respecto, estar abiertos a discutir este tema y no “verlo como una estrategia de censura” ni escudarse en la libertad de expresión, “es con lo que se defienden” para eludir su responsabilidad al respecto.

Sánchez Ortiz, insistió que este asunto “es tan grave que ha tirado gobiernos”, por lo que invitó a la posición no cerrarse y legislar en torno a las guerras mediáticas como estrategia de golpeteo electoral y político.

La diputada federal de morena, reiteró su petición para trabajar juntos por lo delicado del tema, “seria fabuloso, extraordinario si tenemos el consenso de los compañeros de la oposición trabajar en estos temas que son de riesgo incluyéndolos a ellos y nosotros”.

Destacar que, en menos de una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido cuatro solicitudes de medidas de protección para candidatos a diputados
debido a que ha crecido la violencia y el crimen organizado en comparación con el proceso electoral anterior.