>< Ahora se cristalizan muchas cosas por las que siempre luchamos; es la revolución de las conciencias, expresa
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó la importancia de la cada vez mayor participación de la mujer en la vida pública de México y sobre todo, que nuestro país hoy sea dirigido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nos debe nutrir a todas y todos.
En entrevista, la senadora aseguró que “las mujeres hemos demostrado que estamos en el poder porque podemos”. Además, se congratuló porque “ahora veo cristalizadas muchas cosas por las que siempre luchamos y que creí que no iba a poder ver, como el cambio pacífico al que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la revolución de las conciencias”.
Consideró que aunque el sistema patriarcal prevalece, cada vez más mujeres participan en la toma de decisiones. “Por ejemplo, debemos sentirnos orgullosas de que tengamos como presidenta a Claudia Sheinbaum Pardo, y que nos represente en el espacio público más importante, que es la presidencia de México”, apuntó.
Respecto del Senado de la República, Laura Itzel Castillo resaltó que hoy la Mesa Directiva tiene mayoría de mujeres, y también así sucede en los trabajos que desarrollan las comisiones legislativas.
“En mi caso, ser presidenta del Senado representa una gran responsabilidad que asumo con satisfacción y honor para dirigir los debates de manera institucional, sin renunciar a mi origen de izquierda, pero tomando en cuenta la pluralidad de la Cámara”, expresó.
Al responder sobre los temas que próximamente se discutirán en el Senado, la legisladora puntualizó que se debatirán reformas en materia de extorsión, que es un delito muy sentido por la sociedad, así como la legislación secundaria de la reforma judicial.
También, comentó, se acerca la discusión del Paquete Económico 2026, particularmente de la Ley de Ingresos, que es un asunto muy relevante porque implica los recursos con los que vamos a contar para la aplicación del presupuesto y son puntos fundamentales para el desarrollo de nuestro país.