COMPARTIR

Loading

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que impulsará la basificación de las y los maestros en el Estado de México.

La candidata morenista indicó que, durante su encargo como Secretaria de Educación, se obtuvo la basificación de 650 mil maestros a nivel federal, “y ahora toca basificar a las maestras y los maestros en el Estado de México. Es un deber resolver este pendiente que la actual administración estatal ha mantenido en el olvido”.

indicó que con esta certeza laboral a las y los maestros, se buscará realizar en colaboración las autoridades educativas federales.

De igual manera, dentro de sus propuestas, aseguró que se brindará apoyo en la formación de las maestras y los maestros. Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México ha indicado que dentro de sus planes de gobierno, se brindará acompañamiento a los docentes en su formación continua mediante el impulso de los Centros de Maestros y las normales.

“Es importante voltear a ver los centros de formación y las normales que han sido olvidadas durante muchos años, porque es urgente fortalecer los semilleros de las maestras y los maestros”, indicó.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, durante el ciclo escolar 2021-2022 se registraron en el Estado de México a 3 millones de estudiantes en Educación Básica, 655 mil en Educación Media Superior y 548 mil en Educación Superior, quienes fueron atendidos por 140 mil docentes en Educación Básica, 60 mil en Media Superior y 54 mil en Superior.

Apuntó la importancia de que las escuelas del Estado de México cuenten con mejor equipamiento y condiciones dignas para que los profesores puedan realizar su labor y los alumnos puedan recibir la mejor educación.