COMPARTIR

Loading

Incendio consume y destruye asilo de ancianos «Hermoso Atardecer» donde vivían 44 personas de la tercera edad en el ejido Querétaro, en Mexicali, Baja California. Autoridades locales reportan que el siniestro ha dejado al momento 17 personas muertas y 4 hospitalizadas en estado grave.

 

De acuerdo con la información oficial, el fuego inició a las 3:40 de la madrugada y se extendió rápidamente a los dormitorios y a otras áreas del asilo de 600 metros cuadrados.

 

A decir, del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, las instalaciones fueron construidas en 600 metros cuadrados con material ligero por los temblores y el clima extremoso.

Ante la intensidad del incendio muchas personas de la tercera edad quedaron atrapadas en medio del fuego, ya que no podían moverse fácilmente y necesitaban ser rescatados.

 

Parte de las instalaciones tenían techo de lámina de asbesto y cayó sobre otros internos que murieron bajo los escombros.

 

«De los 44 permanecen vivos 28, 4 fueron trasladados al hospital general, uno al seguro social su estado de salud es grave, delicado y se confirman 16 adultos mayores fallecidos», dijo Jaime Díaz Ochoa, alcalde de Mexicali.

 

Agregó que los sobrevivientes fueron trasladados al salón ejidal para recibir atención médica, agua y alimentación. Al tiempo que señaló «puede haber la presunción que pudiera haber sido intencional esto lo arrojara la investigación que se está llevando a cabo».

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Baja California inició las investigaciones sobre las causas que originaron la tragedia. Según las autoridades, de los 44 que vivían en el asilo, 33 estaban en condición de abandono y sólo 11 contaban con familiares registrados. De los 11, 5 están entre los fallecidos.

 

Aun así, muchos de los que resultaron ilesos están en espera de que familiares los lleven a sus hogares.