Afirma, el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, que el gobierno federal se apresta a dar carpetazo al proceso de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Señaló que las acciones de reparación de daños a familiares de normalistas que prepara la Secretaría de Gobernación en el fondo tienen ese propósito, cerrar el expediente de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
El dirigente nacional perredista consideró que las investigaciones no deben detenerse hasta el esclarecimiento total de los hechos, “los mexicanos queremos saber la verdad de lo ocurrido hace 18 meses. La tragedia de Iguala es un expediente abierto que no puede ni debe cerrarse sin antes saber con precisión que ocurrió la noche entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. La Procuraduría General de la República debe agotar todas las líneas de investigación sobre el caso Iguala, debe dar resultados sobre el paradero de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa».
El ex legislador federal, insistió que la PGR debe buscar y localizar a los estudiantes desaparecidos debe seguir siendo una prioridad para el gobierno federal, así como fincar responsabilidades penales de los autores materiales e intelectuales.
Además Sánchez Camacho se pronunció a favor de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe acompañando las investigaciones de las autoridades federales hasta el esclarecimiento de lo ocurrido.
“No queremos una nueva verdad histórica, como la presentada por el ex procurador general de la República – Jesús Murillo Karam- queremos sólo simple y llanamente la verdad”, concluyó