COMPARTIR

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, anunció que en los primeros meses del próximo año se entregará el crédito número 10 millones, con lo que durante esta administración pasará del otorgamiento de uno de cada cuatro, a uno de cada tres créditos en la historia de la institución.

Expuso además que en este 2017 el Infonavit multiplicó las acciones crediticias que realiza con la banca comercial, por lo que de noviembre de 2016 al mismo mes de este año se observa un crecimiento de 35 por ciento en las acciones de financiamiento en la que participan las entidades bancarias, lo que se traduce en más de 179 mil acciones en este año.

 

Durante la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit y que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó la solidez financiera del Instituto, al recordar que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, 167 mil millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a 228 mil millones de pesos.

 

Penchyna detalló que a ello se suma que el fondo de inversión del Instituto actualmente es más responsable y eficaz, y cuenta con cartera hipotecaria más equilibrada, más sana, rentable y accesible.

 

Así como una recaudación fiscal que con responsabilidad y eficiencia este año cerrará con cifras arriba de 7.0 por ciento y que permitió recursos adicionales, en tan sólo un año, por más de 11 mil millones de pesos, señaló.

 

NTX