Miguel Gaytán, Línea Política, 26 de julio del 2016.
En su último informe de gobierno el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, afirmó que cumplió con su deber y no defraudó a los queretanos; Ahora vendrán tiempos de cambio, de hombres en la responsabilidad, pero Querétaro no se detendrá.
“Muchas cosas han paso en 6 años. Estoy convencido que el resumen es positivo, no pretendemos afirmar que todo está resuelto. Hoy hay nuevos retos. México ha cambiado”, señaló.
En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en punto de las 12 horas ingreso al salón el mandatario estatal acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, y a paso lento saludo a diestra y siniestra a los invitados.
En representación presidencial acudió el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, a un lado de el se encontraba la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, algunos mandatarios estatales como el de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y los lideres partidarios, Carlos Navarrete del PRD y Alberto Anaya del PT, así como el panista Diego Fernández de Cevallos como invitado especial.
En su discurso Calzada Rovirosa, sostuvo que el destino de Querétaro está trazado y su dinámica se mantendrá y habrá que esperar a que se fortalezca el nuevo gobierno.
Y en un tono duro dijo: “No defraudamos a los queretanos. Pudimos habernos equivocado, pero nunca flaqueamos en nuestras responsabilidades, nunca escatimamos un momento frente la solución de los problemas”, abundó.
En su alocución política mando una señal: “En el gobierno nada está consumado. Por el contrario todo está por mejorarse. La nueva administración, tienen como nosotros la tuvimos grandes tareas que enfrentar y grandes oportunidades. La concordia y el progreso son los grandes desafíos”.
Señaló que el juicio de la sociedad queda para la historia y espera en un futuro cercano caminar por las calles de su tierra tal y como lo hace su padre; con seguridad y dignidad, sin reproches y enconos.
Calzada Rovirosa aprovecho la oportunidad y le reitero al Presidente de la República, “Mañana estaremos con el como lo hicimos ayer para sumar en torno al progreso de México”.
En su último mensaje el mandatario estatal se remitió a cifras globales del 2009 al 2015, donde colocó a la entidad queretana entre los primeros lugares en diversos ámbitos.
Por ejemplo, dijo, se encuentran en el segundo lugar más seguro y el tercero más pacifico a nivel nacional.
En crecimiento económico el Producto Interno estatal se incrementó 6 por ciento anual en el 2010 y en el 2015 y con ello ser uno de los estados con mayor crecimiento.
En ese mismo lapso se crearon 150 mil fuentes de trabajo formales que dan un crecimiento de más del 46 por ciento.
En cuanto al sector aeronáutico la entidad ocupo el primer lugar a nivel nacional con el 48 por ciento de la inversión captada.
Calzada Rovirosa, expuso, que la estabilidad y solides de las finanzas públicas a sido reconocida por las mejores calificadoras internacionales al otorgarles a su estado la calificación de muy alta calidad crediticia.