COMPARTIR

Loading

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Violeta Abreu, cancelaron el timbre postal conmemorativo por los 700 años de la Fundación México-Tenochtitlán.

A partir de hoy, comienzan a circular 200 mil en la república y en 19 países.

“Este año estamos haciendo distintas celebraciones en homenaje a la fundación de México-Tenochtitlán”, y este sábado se llevará a cabo “el evento formal de conmemoración”, en el Zócalo, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la mañanera del pueblo.

Explicó que recreará, entre otras, las peregrinaciones del pueblo México y a se sumarán otras actividades, como la ópera “Cuauhtemoctzin”, y “hoy nos piden que la exhibición de esculturas monumentales dedicadas a las diosas mexicas y a las reproducciones de la piedra del Sol y al Teocalli de la guerra sagrada, se mantengan en otros espacios de la ciudad”.

También mencionó el funeral de Estado en honor a Cuauhtémoc, “un acto solemne de reivindicación histórica”, y dijo que las fachadas de Palacio Nacional y de la Catedral Metropolitana “se han transformado en lienzos de luz, en donde se exponen lo distintos episodios de nuestra historia de 700 años y ahí narra nuestras raíces”. El domingo será el último día que se exhiba.

A esto, añadió la jefa de Gobierno, se suma el timbre postal, “una pieza artística y documental que se llevará a cada rincón del país”.

La directora de Sepomex explicó que la estampilla incluye un código QR que permitirá acceder a más información sobre la celebración.