COMPARTIR

Loading

“Arranca en nuestro país una nueva era democrática, en la que el pueblo de México tendrá la mayor participación social en la historia, gracias a la visión y modelo de Nación sentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores.

El líder parlamentario calificó de histórica la aprobación de este dictamen por parte del Congreso de la Unión. “Marca un hito en la política mexicana, donde la voz de la ciudadanía se convierte en el eje central de las decisiones de la vida pública del país”.

Señaló que se trata de una victoria histórica, emanada de la voluntad del pueblo de México, que exigió la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación; además de que se profundizara, entre otras cosas, la garantía de acceso a la justicia. “Y aquí estamos para decirles que las y los diputados petistas le cumplimos al pueblo de México”.

El diputado federal llamó  a las y los trabajadores del Poder Judicial a confiar en que esta reforma también los favorecerá en sus aspiraciones, debido a que se garantiza una carrera judicial sin nepotismo, a través de mecanismos de transparencia y justicia efectiva.

Asimismo, enfatizó que este cambio no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también fortalecerá las instituciones, asegurando que la justicia sea accesible para todos y cada uno de las y los mexicanos.

En tanto, celebró que los congresos estatales tengan ya, en su ruta próxima, la aprobación en lo local, lo que permitirá que esta transformación se materialice en cada rincón del país. “El avance hacia una democracia más sólida y participativa está en marcha y es fundamental que cada estado se una a este esfuerzo colectivo”.

Finalmente, Sandoval Flores destacó que actualmente se tiene un pueblo mucho más informado, signo de que hay una revolución de conciencias. “En esa coyuntura, las y los diputados petistas nos sostenemos siempre al lado de la ciudadanía, construyendo la 4T con las bases del Humanismo Mexicano”, concluyó.