Entre octubre y diciembre próximos se llevará a cabo el registro de las mujeres de entre 60 y 64 años que recibirán un apoyo de $3,000 pesos bimestrales, informó Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
En conferencia de prensa explicó que el objetivo es que en enero se comiencen a entregar las tarjetas a las beneficiarias, que serán poco más de 1 millón en 2025 de 63 y 64 años y alrededor de 170 mil mujeres indígenas.
Dijo que en 2025 será un apoyo universal para todas las mujeres adultas mayores indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, “eso significa mexicanas que residen en comunidades indígenas y afromexicanas“.
Destacó que para hacer universal el apoyo tomó la decisión de que no sea por situación económica, “lo vamos a dar por edad, entonces, en el 2025 van a recibir su apoyo las mujeres de 63 y 64 años. Si los ingresos nos dan, va aumentando de acuerdo a la edad y en 2026 ya buscamos hacerlo universal de 60 a 64 años de edad“, detalló.
La futura presidenta también informó que en el caso de las becas para estudiantes de educación básica, el próximo año se cubrirá a la totalidad de los alumnos de secundarias públicas y en los siguientes tres años se logrará la universalidad para preprimaria y primaria.