Acompañado por un reducido grupo de colaboradores, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó a Palacio Nacional a las 9:50 de la mañana para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum. El punto central de las conversaciones que sostendrán será formalizar el entendimiento en materia de la seguridad, que comprende un conjunto de acciones bilaterales para mejorar la protección en esta región.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum auguró que sería un encuentro cordial después de varios meses de trabajo y acuerdos. Adelantó también que, por su parte, ella abordará como una de sus preocupaciones la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como otros temas de la agenda bilateral del interés para México como es la relación comercial y el cierre de la frontera por la situación del ganado mexicano por el gusano barrenador.
tras su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Estado de Estados Unidos encabezará una rueda de prensa junto a su homologo, el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Se prevé que en la conferencia los dos encargados de la política exterior de sus países revelen detalles sobre los acuerdos alcanzados por la administración de Sheinbaum con la de Donald Trump, en particular en el tema de seguridad.
Con información del periódico La JORNADA