COMPARTIR

Loading

>> El Congreso de la Unión no puede estar ajeno a la ola de extorsiones del crimen organizado en servicios de internet y venta de medicamentos, señaló Rubén Moreira, coordinador del PRI.

>> México vive una grave crisis de inseguridad, como lo evidencian lo ocurrido en Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, en Texcaltitlán, Estado de México; Taxco y Buenavista, Guerrero; en Chiapas y el secuestro de tres periodistas.

>> La seguridad de la población mexicana no debe soslayarse, recalcó.

Urgente conocer la forma en que se cumple a cabalidad las responsabilidades en materia de seguridad, en razón de que las acciones han fallado, y México está indefensión ante el crimen organizado, demandó Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en San Lázaro.

Es por ello, que el ex gobernador de Coahuila, pide la comparecencia de la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el comandante de la Guardia Nacional, los secretarios de Comunicaciones y de Salud, ya que los delincuentes ahora extorsionan en los servicios de internet y en la distribución de medicamentos.
Moreira Valdez, objetó el incumplimiento del Estado Mexicano en garantizar la protección y seguridad de toda la población del país, ante lo cual el Congreso de la Unión no puede tampoco estar ajeno a los hechos violentos y la ola de inseguridad que se ha desatado en el territorio nacional.

Por ello, insistió en la urgencia de conocer la forma en que se cumple a cabalidad las responsabilidades en materia de seguridad.

Deploró que México se encuentra en una grave crisis de inseguridad, como lo evidencian los recientes hechos ocurridos en Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, donde en cinco incursiones el crimen ha secuestrado y posteriormente asesinado a jóvenes.

Sin dejar de lado lo que sucedió en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México; en Taxco y Buenavista, Guerrero; en Chiapas y el secuestro de tres periodistas. Además, de manera particular y alarmante.

El coordinador de los diputados federales aseveró que la seguridad de la población mexicana no debe soslayarse, por lo cual los funcionarios federales deben informar sobre la estrategia y medidas que el gobierno implementará para garantizar la integridad y protección de los mexicanos.

“Este no es el país que la población mexicana desea tener y las autoridades deben actuar”, acentuó.