![]()
Microsoft ha anunciado oficialmente que no ofrecerá soporte alguno para los ordenadores que sean “demasiado viejos” para la llegada de Windows 11.
La gigante de tecnología ha confirmado que aquellos ordenadores que no hagan parte de la lista de máquinas que permitan el uso del nuevo sistema operativo, no recibirán ningún tipo de ayuda ni para la instalación del sistema ni para actualizaciones o parches del que ya estén usando.
En charlas con el portal The Verge, la empresa especificó que “las PC no compatibles no tendrán derecho a recibir actualizaciones de Windows y que incluso las actualizaciones de seguridad y de controladores pueden retenerse”. Esto significa que posiblemente cientos de personas no tendrán acceso a reajustes de seguridad necesarios para que las máquinas funcionen correctamente con el pasar del tiempo.
Eso no significa que los ordenadores que no hagan parte de la lista de compatibles con el nuevo sistema operativo no lo puedan instalar, pero, a comparación de aquellos que sí, el proceso será bastante complicado y algo tedioso. Los ordenadores que sean considerados bastante viejos para Windows 11 podrán aún instalar el sistema, aunque la única forma posible será mediante la instalación directa desde el ISO y el mismo método sería necesario cada que llegue una actualización nueva.
Esta decisión Microsoft la estaría tomando para desalentar a las personas que tengan máquinas que ya se puedan considerar antiguas de continuar usándolas, pues este tipo de acciones las harán parecer virtualmente obsoletas. También podría ser una forma en la que la compañía está intentando convencer a cada vez más personas de que ya cambien sus ordenadores por versiones más modernas o recientes y con nuevas características en cuestión de especificaciones como el procesador, la GPU o hasta la memoria RAM.
Lo más controversial de esta decisión no es el hecho de que se dificulte la instalación del nuevo sistema operativo, sino que Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones de soporte para los sistemas que no sean Windows 11, como reportó el medio Engadget. Esto significa que no distribuirá más actualizaciones o parches de seguridad como suele hacerse cada cierta cantidad de temporadas y que mantienen la integridad del sistema ante posibles fallas o problemas de seguridad.
INFOBAE
