El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, destacó la responsabilidad y compromiso que este organismo autónomo ha tenido a lo largo de 20 años para garantizar la certeza en la organización de las elecciones en la capital del país.
«Esta ruta ha permitido al instituto evolucionar de forma continua para estar a la altura del desafío del desarrollo democrático de un sociedad capitalina que demanda permanentemente más y mejor democracia», afirmó.
Al dirigir su mensaje en la conmemoración por 20 años de existencia de este instituto, en la Cineteca Nacional, donde se transmitió el documental «Vivir, Votar y Decidir en la Ciudad de México», añadió que estar a la altura de estos desafíos exigió que ese órgano contara en todo el tiempo con un cuerpo colegiado y funcionarios técnicamente capacitado y éticamente apto para desempeñar sus encomiendas.
Agregó que al paso de los procesos electorales sumaron experiencia, lo que ha dado al instituto electoral un servicio profesional electoral y una rama administrativa que hoy no sólo es certificado en el marco del Sistema Nacional Electoral sino que cuenta con reconocimientos nacional e internacional de calidad.
Detalló que en el cumplimiento de sus responsabilidades, el instituto ha organizado elecciones transparentes y sólidas, lo que ha llevado al organismo a ser una institución innovadora y pionera en el diseño de herramientas y materiales encaminadas a mejorar los procesos automatizados para la organización de comicios para elegir al jefe del Gobierno capitalino.
También ha garantizado la transparencia y certeza en siete procesos para diputados locales, seis elecciones para jefes delegacionales, unos comicios para integrantes de las alcaldías, cuatro de comités ciudadanos, nueve consultas de presupuesto participativo y plebiscito, y una consulta ciudadana para el corredor Chapultepec-Zona Rosa.
FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 21-01-19.