COMPARTIR

Loading

La Caravana “Acuérdate de Acapulco acudió también a la Cámara de Diputados donde fueron recibidos ´por los coordinadores del FAM para ser escuchados y después en conferencia de prensa insistir en la creación de Fideicomiso por 300 mil millones de pesos, que sirvan para poner de pie al puerto.

Evodio Velázquez ex alcalde de Acapulco, vocero de esta caravana apeló a sensibilidad de los legisladores de morena y aliados. Al tiempo que señaló que esos recursos sean vigilados por una Comisión Bicameral.

“Las decisiones que tome el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados son amores reflejado en el presupuesto”, comentó.

En su oportunidad, el activista Ramiro Solorio consideró que ante la cerrazón del Gobierno Federal, que minimiza la tragedia, acudieron al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a pedir que defiendan este recurso que es indispensable para la reconstrucción de Acapulco

Por su parte, Óscar Eduardo Athié, poblador de Acapulco y damnificado, aclaró que la presencia de la Caravana “Acuérdate de Acapulco” en la Ciudad de México no es para hacer política o por consigna, sino por iniciativa propia debido al dolor, el hambre y las enfermedades que se registran en esa ciudad.

“No venimos a hacer politiquería”, sólo acudieron a pedir justicia social, aseveró.

Resaltó que Acapulco representa el 75 por ciento de los ingresos que genera todo el estado de Guerrero y el no apoyarlo significa dejar en la indefensión a cuatro millones de guerrerenses que dependen del turismo.

Al unísono los líderes parlamentarios refrendaron su apoyo a los guerrerenses y coincidieron en señalar que el bloque de juntos haremos historia demuestren en los hechos su apoyo a los damnificados por Otis.

El Grupo Parlamentario de Morena perfila realizar más ajustes a distintas instituciones para revisar la posibilidad de crear un fondo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 para reconstrucción de Guerrero y la atención de los damnificados del huracán Otis, afirmó la diputada Aleida Alavez Ruiz.