La Interpol busca a Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del proyecto Metro, acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también pidió la colaboración del organismo para localizar a otros dos funcionarios.
El Instituto nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) también emitirán alertas para su detención. Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá alertas migratorias en Alemania, Canadá y Estados Unidos.
La contraloría General del Distrito Federal señala a Enrique Horcasitas como el responsable de la falla en la Línea 12. Su nombre aparece en una lista de quince funcionarios, entre los que se encuentran Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico.
El requerimiento se hace después de que la «Línea dorada» lleva más de un año de permanecer cerrada casi en su totalidad. El gobierno capitalino busca esclarecer el caso y detener a los implicados del mal funcionamiento de la línea del Metro.
NOTIMEX, LINEA POLITICA, 07-07-15.