COMPARTIR

Loading

Ante los narcobloqueos suscitados en Jalisco y Michoacán, tras un operativo en el municipio de Tapalpa, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó este domingo que mantiene coordinación con los estados , con la participación de las instituciones federales, con el objetivo de proteger a la población y restablecer el orden.

“El Gabinete de Seguridad informa que se llevan a cabo operativos coordinados en el estado de Jalisco, con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. Las acciones se realizan para proteger a la ciudadanía y atender de manera puntual los bloqueos registrados», señaló la instancia federal.

En un mensaje posterior, precisó que las movilizaciones son consecuencia de operativos realizados por fuerzas federales contra grupos delictivos en la entidad.

“El Gabinete de Seguridad informa que se están atendiendo los bloqueos que se registran en algunas zonas de Jalisco producto de operativos realizados por instituciones federales. Nuestra prioridad es la seguridad y protección de la ciudadanía”, indicó.

Ante la violencia registrada el servicio de transporte público en Jalisco se suspenderá hasta que la situación quede controlada, ordenó el mandatario, Pablo Lemus. Mientras el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, confirmó que la situación de violencia también está ocurriendo en su entidad.

La violencia se extendió también a los estados de Colima y Guanajuato.

Con información del periódico LA CRÓNICA