El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó del 1 al 31 de octubre 85 operativos de verificación al transporte público, a efecto de corroborar que las unidades cuenten con los requisitos y documentación adecuada para brindar el servicio.
Como resultado de dichas acciones, se suspendieron 99 unidades y se llevó a cabo la remisión de 24 de ellas a depósitos vehiculares en 14 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Cabe destacar que 24 de los operativos mencionados fueron de carácter inhibitorio, y tuvieron como objetivo evitar el ascenso y descenso de pasajeros en bases y/o paradas no permitidas de taxis y rutas.
Estos dispositivos continuarán como parte de las acciones que implementa el Gobierno de la Ciudad de México para que las personas cuenten con un transporte digno.